No somos de los que retroceden

Heb.10:39. Pero nosotros no somos de los que retroceden

Aquí se nos está exhortando para no retroceder. Una retirada encubiertamente, disimuladamente. El apóstol Pablo dice “Nosotros no”, él era uno de los que no retrocedía.

El retroceder es para perdición y Destrucción de nuestra alma, y el cristiano no debe retroceder, porque si no va a perder su alma. El que retrocede no agrada….Y si retrocediere,  no agradará a mi alma... Heb.10:38.

¿Hermano es usted uno de los que está pensando en retroceder o ya lo hizo encubiertamente y disimuladamente? No lo haga porque va a perder su alma.

ALGUNOS RETROCEDEN POR SUS PADECIMIENTOS

En estos días en que el Apóstol escribe esto: Heb.10 Muchos estaban retrocediendo por sus padecimientos en el evangelio, porque había mucha persecución para los cristianos. Y eso había desanimado a muchos y por eso retrocedían.

¿Qué pasaría si en estos momentos se desatará una gran persecución contra los cristianos? ¿Retrocederíamos?

El cristiano debe permanecer fiel, cualquiera que sea su situación sea difícil o fácil. “Todo el que quiera vivir piadosamente padecerá persecuciones”. 2°Tim3:12.

No debemos de sorprendernos por el fuego de prueba. I Pedo.4:12-14.

Algunos hermanos estaban retrocediendo porque con la persecución perdían sus posesiones materiales y eso los estaba haciendo retroceder por el amor a sus posiciones.

Esto fue lo que sucedió con la esposa de Lot. Gen.19:17,26. La orden fue no mirar atrás, pero como tenía amor a sus posiciones que se estaban perdiendo, ella volvió a ver atrás y por eso se perdió. Nadie que pone la mano en el arado y mira a atrás es digno del reino. Lucas.9:62.

Hermano aunque perdamos nuestras posiciones, ya sea casa, trabajo. Eso no, nos debe preocupar, por que Dios nos va a dar cien veces más de lo que nosotros hayamos dejado por él. Mat.19:29. Y cualquiera que haya dejado casas,  o hermanos,  o hermanas,  o padre,  o madre,  o mujer,  o hijos,  o tierras,  por mi nombre,  recibirá cien veces más,  y heredará la vida. Hermanos debemos de mantenernos firmes para salvar- preservar nuestra alma.

Nada en este mundo es más precioso que el alma. Mat.16:26. Ningún provecho sacaremos si ganamos todo el mundo y perdemos nuestra alma. Nada en este mundo vale más que el alma. De nosotros depende si queremos ganar nuestra alma o retroceder.

La senda del justo es apartarse del mal y guardar el camino para preservar y Salvar el alma. Prov.16:17. El camino de los rectos se aparta del mal;  Su vida guarda el que guarda su camino.

Seamos fuertes y mantengámonos fieles hasta el final para salvar nuestra alma. Salva tu alma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *